Las personas que no estén vacunadas no podrán acceder a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. La medida anunciada por Angela Merkel intenta contener la crecida de nuevos casos, que este miércoles superó los 70.000.
Alemania decidió este jueves aumentar las restricciones contra las personas no vacunadas, imponiéndoles prácticamente un confinamiento en el que no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio, anunció la canciller Angela Merkel, quien busca contener la cuarta ola de Covid-19.
También se confirmó que un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, a la que el sucesor de Merkel, Olaf Scholz es favorable, y que se presentará ante el Parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.
Este miércoles Alemania superó por segunda vez los 70.000 casos de coronavirus en un día. Si bien la situación mejoró algo en los últimos días, las autoridades dicen que todavía es alarmante, con decenas de miles de contagios diarios y numerosos hospitales colapsados y otros cerca de la saturación.
El organismo alemán de lucha contra las enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó este jueves 73.209 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Se trata de la segunda vez que Alemania supera los 70.000 contagios diarios. La anterior fue la semana pasada, cuando autoridades anunciaron un récord 75.961.
El RKI dijo que en la última jornada hubo 388 muertes por coronavirus, lo que elevó el total a 102.178.
El 71,4% de la población de Alemania (59,4 millones de personas) fue vacunada, el 68,6% (57,0 millones) con la pauta completa, mientras el 12,5% (10,4 millones) ha recibido ya una dosis de refuerzo.