El plenario del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para extender hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo de vida útil legal para los licenciatarios de taxis, remises y autos rurales que debían cambiar de modelo en 2020 y 2021.
La prórroga regulada no modifica lo normado y regulado por la ordenanza 21491 respecto de los autos rurales, por la ordenanza 9294 respecto de remises y por la ordenanza 4471 respecto de taxis, cuyas disposiciones, modificatorias y ampliatorias permanecen plenamente vigentes y aplicables”, indica la iniciativa.
De acuerdo a esas normas, los taxis tienen antigüedad máxima de 10 años, los remises de 8 y los autos rurales de 15.
Asimismo, y en el mismo sentido se aprobó la ordenanza que extiende en forma excepcional y también con motivo de la situación sanitaria y económica vigente, el plazo de vida útil legal establecido para los vehículos destinados al Transporte Privado de Persona, cuya obligatoriedad de renovación debiera efectuarse durante el transcurso de los años 2021 y 2022. Para todos los vehículos referenciados, la nueva fecha límite de renovación automotor será comun y se prevé para el día 31 de diciembre de 2022. Esta norma es exclusivamente aplicable para todos aquellos licenciatarios que contaban con habilitación pertinente en el año 2019 y 2020.
La prórroga tampoco exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad, siendo la Dirección General de Transporte la autoridad de contralor del cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes específicas.