En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, la portavoz de los vecinos de los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco, manifestó que “el Programa de Zona Segura y Reparar junto a otras iniciativas que se están tratando en el Concejo Deliberante son tomadura de pelo”.
Acto seguido, remarcó que “consideramos que con algunas propuestas como los programas de Zona Segura y Reparar, que son promovidas por la concejal Sol De La Torre, nos están tomando el pelo, porque de lo que surge del expediente es que están destinadas solamente políticas púbicas que solucionen el problema de un lado, toda la labor legislativa de la edil está destinada a solucionar y allanar el camino del colectivo trans”.
Precisó que “de hecho surge del expediente que las iniciativas apuntan a solucionar el problema habitacional, el problema de salud, el consumo problemático, etcétera. Ahora han adquirido ese latiguillo de hablar de consumo problemático cuando, también, lo tienen los clientes de estas personas que van a requerir sus servicios ya que la mayoría van a comprar drogas, entonces no sabemos porque hay que referirse al consumo de drogas solamente del colectivo trans”.
Asimismo, subrayó que “en consecuencia, los vecinos seguimos sin tener ningún derecho para la concejal De La Torre, por lo que le recordamos que nosotros somos las víctimas de este conflicto, nosotros estamos en nuestra casa y tenemos nuestros barrios tomados por un grupo de personas trans de procedencia extranjera, y somos nosotros los que pagamos los impuestos y le pagamos el sueldo. Eso lo pierde de vista y no le interesa”.
Refirió, además, que “nos llamó la atención que, durante el debate, en la última reunión de la comisión de Legislación, varios concejales de la oposición afirmaron que ellos propusieron herramientas con las cuales los vecinos estamos de acuerdo. Esa es otra falacia porque de la oposición se han acercado tres concejales a dialogar con nosotros, pero en las oportunidades en las que se acercaron se estaba debatiendo sobre el proyecto de relocalización original, no sobre este mamarracho que no conduce a ninguna solución, sino que dilata el conflicto; que no digan que los vecinos estamos de acuerdo con esto que se está debatiendo ahora porque ellos introdujeron una serie de modificaciones sobre las cuales nunca nos notificaron”.
Remarcó, también, que “estuvimos y estamos de acuerdo con un proyecto de traslado de la Zona Roja, no con esta serie de pavadas que proponen ahora, desconocíamos totalmente estos artículos introducidos por la concejal Sol De La Torre. Como dijo el concejal Neme, en el último debate, este expediente no resuelve el problema, y queremos decirles a los concejales que no solo no resolvieron el problema, sino que, en unas semanas, nuestro problema se va a ver triplicado porque llegarán todas las trans del conurbano bonaerense y de todas las provincias a hacer la temporada. O sea que no solamente vamos a tener las de todo el año sino, también, las que vienen del resto del país a ubicarse en el frente de nuestras casas en el verano”.
Consideró que “a los vecinos no nos queda más que esperar el recambio de la composición del Concejo Deliberante a partir de unos días, en esa esperanza estamos aguardando la composición renovada pueda presentar un proyecto que realmente sea serio y le dé solución a este problema”.
Puntualizó que “todos los concejales saben lo que hay que hacer con este conflicto, lo que pasa es que son medidas antipáticas, “políticamente incorrectas”, y nadie le quiere poner el cascabel al gato”.
Finalmente, la vocera de los vecinos de la Zona Roja sentenció que tenemos que dejar de vivir en medio de tanta violencia”, refiriendo que “hace diez días una persona trans le pegó un cadenazo en la cara a un vecino que es un adulto mayor, entonces no podemos seguir viviendo en este clima de violencia porque vamos a tener la segunda víctima así como cuando advertimos que íbamos a tener la primera y la tuvimos en cuestión de poco tiempo vamos a tener otra víctima si no se ponen a la altura de las circunstancias”