Consultada ante un posible cierre de fronteras, la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, manifestó que no se descarta la posibilidad que, a causa del incremento de las infecciones con la variante Ómicron de COVID-19 en el continente europeo, el gobierno vuelva a cerrar las fronteras de Argentina.
“No quiero decir nada que no vaya a suceder ni quiero ser alarmista, pero estamos día a día viendo los procesos y cómo se están llevando adelante, hay posibilidad de que pase cualquier cosa,” Cerruti.
También hizo hincapié en que la variante todavía no se encuentra en el país, pero esto no significa que su llegada no sea inminente. En tal sentido, agregó que: “a Brasil ya llegó y tenemos las fronteras abiertas totalmente, tomando los recaudos del caso y controlando de donde viene la variante que se supone que es de África”.
Finalmente, la vocera instó a la población que sea prudente ante el avance del virus, que sostenga el uso de barbijos y las medidas de distanciamiento y que concurran a vacunarse.