En declaraciones a INFOBAE, el gobernador de Jujuy, quien fue protagonista de una fuerte discusión con Martín Lousteau, que derivó en la fractura del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que “la fractura del bloque radical en la Cámara de Diputados es funcional al gobierno, al kirchnerismo, porque venimos de ganar una elección y todas estas cosas le hacen mal no sólo al radicalismo, sino a todo el espacio de Juntos por el Cambio”.
Acto seguido, consideró que “el radicalismo ha hecho una gran elección y viene creciendo. Eso genera ruidos con nuestros socios del PRO. Ahora está claro que nos hemos igualado, todos pasamos a ser mortales. Los radicales a los que nos ha tocado gobernar, el peronismo, el kirchnerismo y también los del PRO, que gobernaron el país en la gestión de Cambiemos”.
Asimismo, afirmó que “a partir del resultado electoral, se ha recuperado musculatura para que en 2023 tengamos la oportunidad de que gobierne un radical. Entonces esto que pasó en Diputados le viene como anillo al dedo al PRO, en particular a Horacio Rodríguez Larreta”.
Sostuvo, además, que “los que rompieron el bloque en Diputados forman parte de lo que nosotros denominamos el larretismo dentro de la Unión Cívica Radical. Lo dicen ellos mismos, que involucran a Rodríguez Larreta en esta operación que han llevado adelante”.
“Hay mucha gente que votó por el radicalismo y ahora debe estar descontenta con lo que está pasando con estas personas que tienen la intención de debilitar el partido para favorecer a Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció Morales.