Sergio Massa fue ratificado por unanimidad de sus pares como presidente de la Cámara de Diputados e iniciará, a partir del 10 de diciembre, su tercer mandato consecutivo a cargo del cuerpo legislativo.
En tanto, Omar De Marchi, un “duro” del PRO, seguirá como vicepresidente primero; José Luis Gioja, del Frente de Todos, como vicepresidente segundo; y la vicepresidencia tercera estará a cargo de Julio Cobos, de la UCR, reemplazando a Alfredo Cornejo, que fue electo senador en las últimas elecciones.
Tras agradecer su reelección, Massa invitó a los legisladores a que “en el trabajo y el diálogo podamos construir la confianza” como se hizo en los últimos dos años. ” Quiero agradecer que me hayan dado la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa”, aseveró.
Asimismo, agregó que espera que “este período que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate, con ideas y respeto”. Y completó:” Espero que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.
La propuesta para renovar el mandato como presidente de Massa fue formulado por el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó su desempeño en la cámara “en una situación muy compleja y extraña”, generada por “la pandemia” por COVID.