Tras semanas de protestas, el Frente de Lucha Piquetero acusó al gobierno de Montenegro que, luego de ratificar que no aumentaría la cantidad de canastas navideñas, les respondieron: "bueno, entonces vayan a acampar".
A través de un comunicado, las organizaciones sociales que conforman dicho nucleamiento, relataron que “luego de múltiples jornadas de lucha y acampes reclamando trabajo genuino, tierra y vivienda, paliativos para comedores y frescos y canastas navideñas para poder pasar las fiestas con algo en la mesa de las familias, el gobierno accedió a una reunión, posterior al acampe en las puertas del Festival Internacional de Cine. Allí se comprometió Beneito, funcionario de Desarrollo Social Municipal, a que habría canastas y frescos, que nos recibiría la primera semana de diciembre y que habría un aumento considerable a lo que se entregó el año anterior, ya que reconocían que se habían acrecentado en número las organizaciones producto de la situación social y económica del país y la ciudad.
Y denunciaron que “luego de mucho insistir por parte de las organizaciones, pudo darse la reunión el día 9 de diciembre a las 10 hs en el municipio. Pero allí el funcionario de Desarrollo y el secretario de Gobierno a cara de perro solo dijeron que iban a entregar lo mismo que el año pasado, alegando que sólo habían aumentado un 40% el presupuesto para la compra de este año y que todo había aumentado un 65%. Esa información no está disponible de manera oficial, por lo cual no se sabe bien las cantidades realmente que se compraron, como tampoco se sabe que hacen con la coparticipación de Nación y de Provincia que en teoría deberían usarse para estas cuestiones. No conformes con esa falta de respeto a los acuerdos tomados en un plan de lucha y con un reclamo justo, al plantearle las organizaciones que no se puede aceptar esa cantidad, que no alcanza para que las familias puedan pasar las dos fiestas con las 4 comidas, la respuesta de estos funcionarios públicos fue: "bueno entonces vayan a acampar".
Remarcaron que “está claro que las organizaciones en todo momento lo que pretendemos es solucionar de la mejor manera para tener lo que se necesita, solicitando y acudiendo a las instancias de diálogo, pero el gobierno es quien no nos deja alternativa y nos arroja a la lucha.
“Así es que seguiremos presentando batalla para lograr algo tan sentido para el pueblo trabajador que es tener una mesa navideña y de fin de año digna para pasar con su familia”, concluyeron.
Rubrican el comunicado Barrios Unidos en Lucha, la Cooperativa a Trabajar, el Movimiento Teresa Rodríguez; CUBA-MTR, el Movimiento Argentina Rebelde y el Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero.