“Todo se puede en la vida, todo empieza con un sueño, planificación y trabajo”. A sus 45 años, rodeado de figuras como Carmen Barbieri, Marcelo Polino y su socio Ale Cupitó, en plena Calle Corrientes y esperando una nueva gran temporada en San Pedro, Facundo Venencio repasa el camino recorrido, mira para atrás y se llena de orgullo.
Es que su historia, hoy cerca de los focos de la mano de grandes artistas nacionales, es digna de ser contada como ejemplo de superación constante.
“Pasé de vendedor ambulante y chofer de colectivo a abogado y productor”, resume a grandes rasgos, pero también nos permite conocer los detalles: “Empecé a trabajar a los 13 años como repartidor de una tintorería en Acassuso. No me iba bien en la escuela, pero seguía trabajando, más aún cuando mamá enfermó y había que ayudar a la familia”.
En ese derrotero, comenzaron a comparar medias en una fábrica “y las vendíamos a comercios, al igual que encendedores y todo ese tipo de elementos para la venta ambulante, inclusive en el interior del país”, recuerda el oriundo de San Fernando donde luego sería chofer de la línea 710.
Al trabajo decidió sumar el estudio, y abogacía fue su elección. “Con mucho esfuerzo estudié y me recibí, y en el medio empecé a vender productos de limpieza casa por casa y hoy tengo una fábrica”.
Pero ¿cómo llegan las estrellas a su vida? “Con Ale Cupitó nos conocimos hace 25 años en la casa de un primo mío. Hicimos algunas cosas con Carmen Barbieri, o el circo Merlín pero hace más de un año tuve ganas de hacer una película y volví a comunicarme con Ale. El film no se dio pero se abrieron otros caminos”, que los llevaron a inaugurar en San Pedro una plaza teatral que hoy pisa fuerte, con su propio estilo y con la seguridad de que locales y turistas podrán disfrutar del buen teatro y de todos los atractivos que esta localidad de la Provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer.
“El año pasado formamos CV Producciones y llevamos figuras como Costa, Arnaldo André, Fede Bal, Claribel Medina, Fabián Gianola, y finalmente esta temporada firmamos con Polino y Carmen para San Pedro y con Nazarena Vélez y Diego Pérez para Las Grutas”, cuenta orgulloso, no sin antes remarcar, por sobre todas las cosas que “trabajar con Ale me pone muy contento, formamos un equipo y él realmente es un gran ser humano, una gran persona y muy trabajador”.
--