Los movimientos sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero iniciaron un acampe por tiempo indeterminado en La Costa y Rivadavia, arguyendo el incumplimiento del compromiso asumido por el subsecretario de Acción Comunitaria, Cristian Beneito, quien para que levantaran la medida de fuerza en la víspera del Festival de Cine, había prometido “un aumento considerable de canastas navideñas a lo que se entregó el año anterior”, derivando luego en una reunión el 9 de diciembre en el Palacio Municipal, donde “a cara de perro solo dijeron que iban a entregar lo mismo que el año pasado”.
“Está claro que las organizaciones sociales en todo momento lo que pretendemos es solucionar de la mejor manera para tener lo que se necesita, solicitando y acudiendo a instancias de diálogo, pero el gobierno de Montenegro es quien no nos deja alternativa y nos arroja a la lucha”, plantearon.
Asimismo, advirtieron que “seguiremos presentando batalla para lograr algo tan sentido para el pueblo trabajador que es tener una mesa navideña y de fin de año digna para pasar con su familia”.
Por otra parte, la Unión de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se concentraron en las puertas del COM, en avenida Juan B. Justo y 20 de Septiembre, para pedir que el intendente Guillermo Montenegro los reciba para articular de forma conjunta planes de trabajo para cooperativas sociales de Mar del Plata. Además, reclaman al gobierno municipal una mejora del 50% en la cantidad de productos de la canasta navideña que se les otorga a las familias más vulnerables de la ciudad.