Luego de 72 horas de acampe las negociaciones con los funcionarios municipales del área de Desarrollo Social siguen sin avanzar.
A través de un comunicado, el Frente de Lucha Piquetero señaló que “las respuestas dan cuenta que las autoridades del Municipio ajustan el presupuesto sobre el sector más golpeado de la crisis: la asistencia para miles de familia desocupadas y decenas comedores y merenderos de los barrios periféricos, pero no piensan hacer algo al respecto”.
Puntualizaron, además, que “luego de que reconocieran el aumento de la miseria y desocupación, argumentan tener la misma cantidad de canastas navideñas que el año pasado. Cuando les consultamos el monto y las cantidades que se compraron, no dan respuesta a esta pregunta, información que debería ser de público conocimiento”.
Señalaron, también, que “durante las primeras horas de hoy nos enteramos por los medios de comunicación que el Ministerio de Desarrollo Social Nacional envió a nuestra ciudad 80 millones de pesos para ser destinados a la obtención de alimentos y materiales de construcción; sin embargo, no hemos recibido noticias de esto a través de las autoridades oficiales ni tampoco un llamado de la nueva secretaria de Desarrollo local, Vilma Baragiola”.
Finalmente, advirtieron que “el acampe con más de 5mil familias en la costa sigue firme y a la espera de una respuesta concreta a esta situación urgente”.