Este miércoles por la tarde, el Ejecutivo comunal elevó al Concejo Deliberante el presupuesto de gastos y recursos para el 2022, que supera los $36 mil millones y contempla un aumento de tasas promedio del 45%.
Desde el gobierno municipal para justificar el fuerte incremento de tasas adujeron que “el año 2021 el Municipio realizó un esfuerzo muy importante para que justamente los vecinos no deban hacer tanto esfuerzo, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y una extensa cuarentena que complicó los ingresos y la economía de muchos contribuyentes. Por lo tanto, se aumentó solo un 24% siendo el municipio de la Provincia (de 135) que menos actualizó sus tasas”.
Subrayaron que “ese 24% toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que hasta el momento se estima que hubo una inflación superior al 51%”.
Aseguraron que “en el acumulado de tasas 2021-2022 en comparación con los distritos de más de 100 mil habitantes General Pueyrredón se encuentra en los últimos puestos en cuanto al aumento de tasas” y que “es el 4º de menor aumento en una muestra de 21 Municipios con población mayor a 100.000 habitantes (de un total de 38 municipios)”.
Por otra parte, destacaron que se trata de un presupuesto “con una clara perspectiva de empleo. Esto significa que tanto las áreas directamente involucradas, como Desarrollo Productivo e Innovación, como las restantes, destinarán gran parte de sus recursos a políticas públicas que promuevan el cuidado y la generación de puestos de trabajo”.
Asimismo, remarcaron que “se ha aumentado el presupuesto destinado a obras conforme también a que en 2021 no llegó demasiado aporte nacional o provincial”, y entre las obras que se realizarán con fondos municipales ordinarios, y municipales, provincial o nacionales afectados, mencionaron trabajos en centros de salud, polideportivos, escuelas y el Centro de Educación Física (CEF), también el primer tramo de las ciclovías.