Luego de 4 días y tres noches las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero levantaron la medida de fuerza.
Un acampe con más de cinco mil familias durante 4 días y tres noches en la zona de la costa, logro torcerle el brazo al gobierno de Montenegro, adquiriendo una victoria en relación al reclamo de las canastas navideñas.
"Luego de varias negociaciones, se logró un incremento en relación a lo que nos ofrecieron en un primer momento, sin embargo la línea de ajuste del gobierno sigue primando, en un cuadro de aumento de la desocupación y la pobreza en los barrios más golpeados de la ciudad", manifestó Walter Orozco dirigente del Polo Obrero.
"Sin embargo, aún seguimos sin saber cuáles son los costos para los gastos y compras de las canastas, algo que tendría que ser de público conocimiento", recalcó.
Desde el Frente de Lucha piquetero lo consideraron una primera victoria y un paso adelante en un plan de lucha contra el ajuste que recaerá sobre las espaldas de las familias más humildes con el pago de la deuda al FMI a nivel nacional.