Alberto Fernández declaró este domingo que "es posible" que se presente a una reelección en 2023 y dijo: "Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea".
"Y por favor, movilicemos a toda la fuerza política nuestra para que esa renovación ocurra. Para democratizar de verdad", añadió en una nota concedida al diario Perfil. Al ser consultado acerca de si se va a presentar a la reelección, indicó "Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando".
Además, opinó acerca del rechazo del Presupuesto 2022: "Es un retroceso. Soy un hombre que cuida mucho el Estado de derecho, muy atento a preservarlo. Hay situaciones en nuestras instituciones difíciles de explicar. Lo que pasó con el presupuesto es difícil de explicar".
"Podían abstenerse, podían cuestionar cosas. Yo les propuse volver a comisión para dialogar y ver qué querían. Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave", expresó.