Gerardo Morales criticó el rechazo de Juntos por el Cambio a la ley de presupuesto, al indicar que "un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto", a la vez que aseguró que "tendría que haber habido más diálogo" para lograr la aprobación de la norma.
"Yo comparto la posición de la Coalición Cívica", dijo Morales al hablar por radio La Red, al hacer alusión al comunicado difundido el sábado pasado por el partido de Elisa Carrió en el cual aseguraron que a Juntos por el Cambio le faltó "aplomo" para "tener una posición más inteligente y responsable” en la sesión en la cual la oposición votó en contra del presupuesto.
"Un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto; yo comparto la posición de la Coalición Cívica de ese momento, no puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga presupuesto", indicó Morales, a pesar de lo cual indicó que el presupuesto, tal como estaba formulado, era "invotable".
Al respecto opinó que "tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario".
Asimismo se dirigió al Gobierno al señalar que "está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real".