Poco antes del mediodía del este jueves, se incendió un taller mecánico ubicado en la calle Italia al 4100 (casi Laprida) del barrio Santa Mónica. Instantes después, una dotación del Cuartel Central de Bomberos se hizo presente en el lugar, y más tarde se sumó otra para tratar de controlar el siniestro que provocó una columna densa de humo que podía ser vista a varias cuadras de distancia.
Personal Edea cortó el suministro eléctrico por prevención y un móvil de Seguridad del municipio acudió para prestar apoyo a la labor que realizaban los bomberos de la Policía.
Según testigos, todo se habría originado por un chispazo provocado por una soldadora que, al tomar contacto con otro elemento inflamable, generó el foco ígneo. En el interior del taller se encontraba, además del mecánico, un hombre que había llevado a reparar su camioneta (una Traffic color blanca) que de milagro logró salvar al vehículo de las llamas.
La versión fue confirmada por el dueño del taller, Valentín, de 74 años, declaró que "estaba soldando, terminando de hacer una parrilla y de repente saltó una chispa y parece que había un bidón con algo de nafta".