La Justicia absolvió a los 35 imputados por la tragedia de Austral, juzgados por la muerte de 74 pasajeros de un vuelo que se estrelló en Uruguay, en 1997.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 5 decidió este jueves absolver a los 35 imputados por "estrago doloso" que fueron juzgados por la muerte de 74 pasajeros del vuelo 2553 de Austral que se estrelló en Fray Bentos, Uruguay, en 1997, debido a que no hubo acusación por parte del fiscal Juan Patricio García Elorrio.
La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces del tribunal, que preside José Martínez Sobrino, junto a Daniel Obligado y Adriana Palliotti.
Silvina Rumanchela y Norberto Caputo, los abogados de los familiares de las víctimas, se mostraron sorprendidos por la forma que utilizó el TOCF para absolver a los acusados y dijeron que "no solo está Papá Noel en Comodoro Py, si no que también están los tres jueces magos", haciendo alusión a los expresado este miércoles por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al conocerse algunas decisiones de ese fuero.
Según el fallo, los tres jueces decidieron que una parte de los acusados sean "absueltos por falta de acusación de parte del Ministerio Público y porque no hubo pedido de elevación a juicio por parte de la querella", ya que se trata de acusados que formaron parte de este proceso pero que estaban en causas conexas a la central.