En diálogo con Cazador de Noticias, el delegado en Mar del Plata de la Federación Nacional de Taxis, refirió que “si no se tiene chofer, hay que trabajar de titular o buscar y poner un chofer para cubrir el gran problema que tenemos con el servicio nocturno, debido a la falta de choferes, por un lado. Y por otro, el problema se agudiza porque el servicio de colectivos tiene frecuencias de quince o veinte minutos, y está con el cincuenta por ciento de la flota guardada, entonces la gente se cansa de esperar, toma un taxi y no damos abasto”.
El dirigente taxista señaló, también, que “se puso en vigencia algo que hace cuarenta años estaba reglamentado, los turnos de ocho horas y viendo el déficit que teníamos de noche se agregó un ítem a la ordenanza, donde se obliga a los taxis divididos en tres turnos de 700 licencias, durante enero, febrero y marzo, a cubrir el gran problema que tenemos en el servicio nocturno”.
Finalmente, González reflexionó que “tenemos que pensar que, si no queremos que las aplicaciones como UBER lleguen a Mar del Plata, que hay que prestar el servicio porque si no van a bajar a hacer su negocio; y hay que pensar en la actividad y en el marplatense de a pie que trabaja y tiene grandes problemas para llegar a su casa o si sale a alguna fiesta o algo, le cuesta regresar”.