“Nos preocupa el movimiento de la variante Ómicron. No estamos exentos de que algunas personas lleguen a la ciudad tras haberse infectado. Pero más allá de todo, Ómicron va a circular, es imposible de evitar”, manifestó el Director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.
Acto seguido, señaló que se trata de “una variante con alta capacidad de contagio” que “nos pone en alerta de cara al inicio del verano” y anticipó que “puede haber un incremento de la demanda de guardia y centros de diagnóstico” de la ciudad, por lo que resulta “fundamental” aislar a las personas positivas para evitar la propagación del virus, subrayó haciendo hincapié en que “si se mantiene la proyección de casos, posiblemente volvamos a estar con un sistema de salud tenso como en otros momentos”.
Asimismo, remarcó que “esta pandemia nunca terminó. Nos dio algún respiro durante ciertos meses, pero en los últimos días tuvimos un crecimiento muy significativo de los casos”.
Y precisó que el distrito vuelve a tener más de 530 casos activos, lo que hace que “volvamos a repotenciar todas las medidas de cuidado, el lavado de manos, tapabocas, distanciamiento, ventilación cruzada, sobre todo en esta época de fiestas y reuniones familiares”.