“Presentamos un pedido de informes a las autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos para conocer las acciones que se desarrollarán para el mantenimiento de la higiene en la vía pública y las playas durante la temporada de verano”, informó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, en su cuenta personal de twitter.
Cabe traer a colación que la inquietud de la Defensoría del Pueblo se enmarca en la sumatoria de cuestionamientos a la gestión de Sebastián D’Andrea al frente del EMSUR por el estado en el que se encuentran diversos sectores de la ciudad, incluyendo los céntricos, con basura en las calles y los restos de poda.
Recientemente, vecinos de Villa Primera denunciaron la presencia de un microbasural, ubicado en la calle Beruti entre México y Perú, y se quejaron porque desde hace un mes no pasa el almejero a recoger los restos de poda acumulados en la esquina de México y French.
Asimismo, se sumó el reclamo de vecinos de las inmediaciones de la Plaza Colón, donde desde hace varios días un montículo de hojas y ramas - que congregan a roedores - espera que la empresa encargada de la recolección haga su trabajo y por el cual tienen el contrato más oneroso del Municipio.