Desde el Frente de Todos, la concejal Virginia Sívori cuestionó que el Presupuesto 2022 fue elevado sin el informe de Contaduría General, el órgano de contralor interno que debe dar fe del cumplimiento de pautas legales en torno a la proyección de cálculos y recursos.
“El Intendente Montenegro presentó el presupuesto municipal 2022, 45 días tarde y sin informe del contador”, fustigó Sívori, quien, asimismo, apuntó contra el incremento de tasas del 45%.
“Los vecinos no pueden tolerar esta nueva suba luego de un año muy difícil para todo el mundo”, sostuvo, añadiendo que “el Ejecutivo habla de un 45% de aumento de tasas, pero los contribuyentes son siempre los mismos, y hay que decir que en la gestión de Cambiemos en la ciudad esos aumentos acumulados superan el 1200% en los últimos seis años”.
Asimismo, puntualizó que el metro cúbico de agua tendrá un incremento del 48%, “con un servicio que sigue siendo deficiente en muchos casos”.
“Por un lado, no cumplieron con los plazos establecidos por ley para la presentación del presupuesto, y por el otro, dijeron que iban a realizar cambios sustanciales como la reformulación de la TSU. Estos fundamentos motivaron el pedido de prórroga, pero vemos que no se cumplieron, por lo que Montenegro engañó y mintió a los vecinos”, sentenció.