Esta tarde se han observado colas de más de 300 metros en torno a los centros de testeo que se dispusieron a lo largo de la ciudad. Están desbordados ante la exponencial suba de contagios que se registró en los últimos días en la ciudad
El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas informó que las consultas para hisoparse se cuadruplicaron en cuestión de pocos días y agregó que pasaron de 60 consultas diarias a más de 230.
Con relación a este aumento, el funcionario señaló que el crecimiento de los testeos está relacionado con las fiestas de fin de año ya que «la gente comenzó a concurrir a los centros de testeo por las fiestas; mucha gente vino de otros lugares a pasar en familia».
Cabe traer a colación que las personas que deseen realizarse un hisopado podrán concurrir a los tres puntos fijos dispuestos por la comuna para tal fin: el Centro de Testeo del CEMA, ubicado en Pehuajó 250, el CAPS de Batán y en el CAPS de Ameghino de 9 a 15.
Además, por esta semana desde este lunes al viernes inclusive, se realizarán testeos en el Skatepark Bristol, en Boulevard Marítimo y San Martín, de 11 a 17 y en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, en Río Suquía 1294, de 9 a 15 y todos los días se harán controles en Playa Grande y en la rotonda El Alfar, de 18 a 22.
Finalmente, se informó que aquellos ciudadanos que no cuenten con obra social podrán concurrir al hospital modular del HIGA que se encuentra reservado para tal fin.