El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que le pidió a la Legislatura bonaerense que suspenda por 180 días la ley que obliga a los locales nocturnos a admitir el ingreso de clientes hasta las 2 de la mañana, considerando que “va a ser también una medida que en medio de la pandemia nos permita cuidarnos”
En tal sentido, Kicillof fundamentó que “ley obligaba a que el ingreso a los locales nocturnos fuera hasta las dos de la mañana. Eso hacía que se concentrara el ingreso y se generaran aglomeraciones y multitudes en momentos en que necesitamos bajar de la mejor manera que podamos cualquier tipo de amontonamiento de gente”, fundamentó el mandatario bonaerense.
El anunció se enmarcó dentro del lanzamiento de una nueva edición del programa Recreo, en San Pedro, donde el mandatario bonaerense aseveró, también, que tomó la decisión tras conversar con el sector y por razones epidemiológicas.
El tema había sido tratado el fin de semana pasado por empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.