Este miércoles, decenas de taxistas llevaron adelante, en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), una protesta contra las exigencias que dispuso la comuna para poder garantizar el servicio nocturno en la ciudad y posteriormente se dirigieron a las puertas del municipio.
Luego de manifestar su descontento cortando el tránsito en la avenida Juan B. Justo, a la altura de la calle 14 de Julio, se dirigieron a las puertas del Palacio Municipal, exigiendo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro.
“La intendencia nos da palos a nosotros y a los colectivos no”, se quejaron los manifestantes y reconocieron que hay mayor actividad durante la noche, pero aseguraron que se trata de “trabajo ficticio” porque se debe a la baja frecuencia del transporte público en esas horas de la jornada.
Cabe traer a colación que, ante la necesidad de garantizar un adecuado servicio de transporte de taxis, desde la Secretaría de Gobierno municipal se determinó que los titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día, con turnos rotativos.
Este esquema había sido respaldado por la Sociedad de Conductores de Taxis, pero este miércoles por la mañana se produjo la concentración de trabajadores del volante disconformes con esta situación.