La Municipalidad de General Pueyrredon adjudicó, por el plazo de tres años, a la empresa NEC Argentina SA, ligada al empresario Mario Montoto, la contratación del servicio de instalación y compra de 374 cámaras de seguridad, más el mantenimiento de toda la infraestructura actual, con una inversión de $579 millones, un 50% más de lo presupuestado. Se trata del contrato más oneroso que llevó adelante la Comuna en 2021 con fondos propios.
En 2011, la firma Global View comenzó a brindar el servicio de vídeo vigilancia en General Pueyrredon, contrato que luego fue continuado por Nec Argentina SA, que compró la empresa a su propietario Mario Montoto, que mantiene parte del paquete accionario.
Cabe traer a colación que Montoto, que es presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, exsecretario de Mario Firmenich en Montoneros y padre de la titular del ANSES, Fernanda Raverta, también logró la semana pasada que el gobierno provincial de Mendoza le adjudicara a su empresa Surely SA el servicio de monitoreo, supervisión y rastreo de personas privadas de la libertad por el plazo de dos años, a cambio de 1,5 millones de dólares.