En medio del rechazo generado entre las organizaciones ambientalistas y en otros sectores de la ciudad, que durante la estadía del presidente en la residencia de Chapadmalal, se movilizaron para visibilizar el malestar, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que la autorización que se consiguió para que a futuro comience el proceso de exploración petrolera a unos 300 kilómetros de Mar del Plata representa un "paso fundamental" para reafirmar la "soberanía sobre nuestro territorio marítimo".
“Gracias a un trabajo en conjunto con organismos del Estado Nacional y una Audiencia Pública, con un amplio margen de participación, obtuvimos la declaración de Impacto Ambiental. Se dio un paso fundamental para más producción de gas viable para las y los argentinos”, expresó el funcionario nacional mediante un comunicado.
Asimismo, consideró que “desarrollar las áreas offshore es también tener una política energética federal que apuesta a potenciar todas las cuencas productivas del país y de esta forma entrelazar con el aparato productivo local los bienes y servicios que serán necesarios para llevar adelante su producción”.
“Desde la Secretaría de Energía, y en sintonía con un Gobierno Nacional responsable y comprometido, vamos a verificar que todas las operaciones en el marco energético, se desarrollen con las más exigentes normas internacionales de cuidado ambiental", garantizó Martínez, respecto de los trabajos que se realizarán a pocos kilómetros de la costa de Mar del Plata.