El jugador dio positivo de coronavirus, permanece aislado junto a su familia en Santa Fe, y por tal motivo no viajó a Francia para sumarse al plantel del París Saint Germain en el que juega, según se informó oficialmente.
En el regreso a los entrenamientos del Paris Saint Germain sonaron las alarmas por cinco casos de Covid-19 que se detectaron en los controles previos a la primera práctica tras el receso por las fiestas de fin de año.
Así lo confirmó el club en un mensaje a través de sus redes sociales. “Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos COVID vigentes”, fue el comunicado que presentó el PSG.
Posteriormente, el PSG confirmó que los futbolistas afectados son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.
De este modo, el astro rosarino no pudo regresar a París, porque deberá cumplir con el aislamiento como marcan los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial.
Tanto Messi como Mauro Icardi se quedaron en la Argentina, mientras que Neymar tampoco pudo salir de Brasil y deberán aguardar para sumarse a los entrenamientos del equipo que lidera Mauricio Pochettino. De cara a la reanudación de la competencia en Europa, el entrenador argentino tampoco no podrá contar con los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi, convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones.
El comunicado del club:
La actualización médica de este domingo 2 de enero se refiere a Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.
Los 4 jugadores positivos de Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.
Neymar continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas tres semanas.