A través de sus redes sociales, el ex senador provincial y referente del partido Crear, Lucas Fiorini cuestionó el rechazo manifestado por el intendente Guillermo Montenegro a las tareas de exploración sísmica que autorizó el Gobierno de la Nación frente a las costas de Mar del Plata, sosteniendo que "es preocupante la rapidez superficial con que se expresaron en contra de la posibilidad del desarrollo energético off shore en el mar argentino las máximas autoridades políticas de nuestra ciudad".
Acto seguido, descerrajó que "cultores del endiosamiento del márketing, nunca con la cabeza y el corazón puesto en la gestión sería y honesta, salieron a posicionarse en una postura facilista que puede entenderse en adolescentes ideologizados pero no debiera primar en quienes ocupan lugares importantes de responsabilidad pública", agregando que "el progreso de una comunidad y la difusión de ideas preconcebidas en la población a la que confunden y llenan de temores infundados es también producto de lo que siembran los gobernantes".
Además, sostuvo "casi pareciera que militan el miedo al crecimiento que requiere con urgencia Gral. Pueyrredon para dar respuesta efectiva al problema de parálisis socioeconómica que sufrimos con el consecuente corolario de pobreza y desempleo estructural que lamentablemente nos caracteriza".
Remarcó, además, que "un conservadurismo que siga inmovilizando a nuestra ciudad nos mantendrá en la inercia decadente de los últimos tiempos. Perder ingentes recursos para Mar del Plata y la zona por oposición apriorística cegada y estimulada por la demagogia gubernamental local es una barbaridad".
Y concluyó invitando “a leer los serios informes que se han publicado sobre esta cuestión, incluyendo los trabajos profesionales de marplatenses que explican con altura las oportunidades que se abren, además de escuchar la voz de quienes en nuestro propio parque industrial tienen empresas de punta vinculadas a esta veta productiva. Comparto a continuación el informe del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) por su concisa claridad, y esperemos que inspire a ambientalistas foráneos y dirigentes banales a presentar argumentos antes que imágenes tuneadas, estudios en vez de frases hechas y diálogo serio que supere las grietas del subdesarrollo".