Según fuentes de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), alrededor de 75 choferes y trabajadores de las distintas empresas de transporte público de pasajeros de Mar del Plata se encuentran aislados tras haber dado positivo de Covid-19 o bien ser considerados contactos estrechos.
La mayoría de los contagios se registró hasta el momento en la empresa 25 de Mayo, donde se detectaron cerca de 40 casos positivos y algunos de sus compañeros debieron ser aislados en forma preventiva al ser considerados contactos estrechos.
Fuentes de la UTA precisaron que, también, se registraron casos de coronavirus en las empresas 12 de Octubre, El Libertador, Peralta Ramos y Costa Azul, y se detectaron contagios en los talleres en los que se realiza el mantenimiento de las unidades de transporte que circulan por el Partido de General Pueyrredon.
Asimismo, refirieron que el aislamiento de esta cantidad de choferes obliga a reordenar internamente la cobertura del servicio, para que este no se vea afectado, sin dejar de garantizar que todo trabajador infectado o sospechoso de Covid sea debidamente aislado.