La Comisión de Labor Deliberativa que reúne a los presidentes de bloque y las autoridades del Concejo Deliberante resolvió reforzar las medidas de cuidado ante el avance de la tercera ola de Covid-19. Entre las medidas se destaca la reducción de la presencialidad en las sesiones de 65 a 45 personas, contabilizando concejales, empleados, un asesor por bloque, más la prensa.
Asimismo, se mantendrán las sesiones de comisiones en el recinto de sesiones, considerando el pronto comienzo del debate por el Presupuesto 2022. Asimismo, se dispuso la implementación de turnos rotativos en el trabajo de los empleados, para asegurar el funcionamiento de todas las áreas.
Con respecto a los invitados se mantendrán vía zoom, así como el streaming para sesiones y trabajo en comisiones. .
Cabe traer a colación que ya hay concejales que se encuentran aislados en forma preventiva como es el caso de la ex dirigente gastronómica Mercedes Morro y el radical Gustavo Pujato.
Además, se confirmaron los primeros casos de coronavirus en el Departamento de Prensa y Ceremonial y contactos estrechos en el área de Referencia Legislativa y Digesto del Cuerpo Deliberativo.