Mediante el Decreto 3/22, el Jefe Comunal creó la Dirección General de Transparencia y Cercanía de la Subsecretaría de Modernización, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la “finalidad de potenciar el sistema de información estratégica, la participación y el servicio al ciudadano”. Asimismo, se destacó que tendrá el rol de “diseñar y ejecutar los proyectos necesarios para lograr potenciar dichas acciones”.
Simultáneamente por medio del Decreto 2314/21 fue creada la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados del Emder que tendrá la finalidad “de jerarquizar el desarrollo que han tenido las instituciones deportivas de la ciudad formando deportistas de elite que nos representan a nivel internacional”.
Más allá de las finalidades teóricas de ambas dependencias municipales, las mismas estarán a cargo respectivamente de Julián Bussetti –militante del Pro-, quien se venía desempeñando como director Coordinador en la Subsecretaría de Modernización y del radical Ricardo Liceaga Viñas, presidente de la Agrupación Mono Burgos y River Federal, quien venía desempañándose como director Coordinador del Emder. Vale decir que en los hechos implica un ascenso de ambos funcionarios políticos.
Cabe traer a colación que la ordenanza complementaria del Presupuesto para el año en curso - que todavía no recibió tratamiento del HCD - contempla para los directores generales, que perciben 5 sueldos básicos, un salario en bruto equivalente a $ 268.529, 35.
Por otra parte, a través del Decreto 2305/21, Montenegro oficializó el nombramiento de Héctor Ragnoli como director Coordinador en la Dirección General de Tránsito, ampliando de esta forma su staff de funcionarios políticos, que con los cargos aun vacantes supera los 130 componentes.