En el marco del inicio de una campaña de donación de sangre que se desarrolla en nuestra ciudad, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al avance de la tercera ola de contagios de Covid, y aseveró que “hoy, la situación tiene que ver con estar vacunado o no. Según el análisis que hicimos sobre los últimos 100 fallecidos pudimos establecer que el que está vacunado tiene 36 veces menos riesgo de pasarla mal”.
Asimismo, el funcionario bonaerense recalcó que “lo importante no es la cantidad de casos, sino cómo repercute en el sistema de salud”. En ese sentido, refirió que, si bien “hay tres veces más de cantidad de casos, son muchísimos menos los casos graves y por eso no hay restricciones en la circulación”. Afirmó, también, que “hay 90 veces menos de pacientes” internados que, en junio del año pasado, en el peor momento de la pandemia.
“Si se vacunan, tenemos muchas chances de que no sean tan graves. De a poco vamos acostumbrándonos a cómo se trata la enfermedad, pero podemos decir que con casi el 90% de la población bonaerense vacunada, ya no es la enfermedad letal de antes”, agregó.
Finalmente, consideró que la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid permitiría en el futuro un panorama “ideal”. No obstante, aclaró que es una discusión que “debe darse en el seno del Congreso”, con el aporte de especialistas en la materia.