Luego de varios días muy calientes en Mar del Plata se cumplió el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)y llovió en la noche del sábado.
Tras batir el record histórico superando la marca del 28 de enero de 1957 (41,6°) hasta alcanzar en la víspera los 42,2° a las 16.10, Mar del Plata comenzó un proceso meteorológico que implica un cambio sustancial: del aire agobiante pasará en la semana a mínimas que podrían ubicarse por debajo de los 10° y a máximas de alrededor de 20°, más propias del otoño que del verano.
Desde el domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional.
En el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15° en sectores de La Pampa y Buenos Aires, en tanto que en Mar del Plata, se espera para el lunes una mínima de 16° y una máxima de 19°; para el martes, 12° de mínima y 20° de máxima; para el miércoles, 9° de mínima y 23° de máxima, y para el jueves, 10° de mínima y 25° de máxima.