En el marco de una investigación por una denuncia por robo realizada el 4 de enero, se llevó a cabo un allanamiento en una propiedad en Sierra de los Padres donde, según las pruebas recabadas, podrían encontrarse el freezer de 400 litros y las herramientas que le habían robado al hombre de 46 años que realizó la denuncia. Al ingresar la policía al lugar, el propietario de la vivienda se dio a la fuga y en su huida descartó un bolso donde encontraron un arma 9mm con cargador colocado con 11 municiones, dos cajas de 50 municiones cada una, un Handy y ocho plantas de marihuana.
Finalmente, el morador fue alcanzado por la policía y resultó aprehendido. En el lugar no encontraron los elementos robados.
En la causa intervino el Dr. De la Canale de la Fiscalía de Flagrancia, el cual dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de la causa por el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. También intervino la fiscalía de Estupefacientes, la Dra. Ledesma dispuso el secuestro de la plantación.