El Parlamento de Austria votó el jueves a favor de implementar un mandato de vacunación contra el COVID-19 para adultos a partir del 1 de febrero, el primero de su tipo en Europa.
Los legisladores votaron 137 a 33 a favor de la orden de vacunación, que se aplicará a todos los residentes de Austria de 18 años en adelante. Están exentas las mujeres embarazadas, aquellos que por razones médicas no pueden vacunarse y las personas que se han recuperado de una infección por coronavirus en los últimos seis meses.
Las autoridades señalaron que la orden es necesaria debido a que las tasas de vacunación siguen siendo demasiado bajas en el pequeño país alpino.
El ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, dijo el jueves por la tarde ante el Parlamento que la medida representa un “paso enorme y, por primera vez, perdurable” en el combate contra la pandemia en Austria.
“Esta es la manera en que podemos lograr escapar del ciclo de aperturas y cierres, de confinamientos”, dijo, señalando que se trata no sólo de combatir la variante ómicron, sino toda variante futura que pueda surgir. “Es por eso que esta ley es tan necesaria urgentemente justo ahora”.(AP)