Por tercer día consecutivo, familiares de Lourdes Magali Juárez (19) -la joven fallecida el pasado 21 de enero en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, luego de estar internada durante 2 meses por un grave siniestro vial en Colón y Jara- denuncian irregularidades en torno a las causas de su muerte y piden explicaciones a las autoridades del nosocomio.
“Estamos reclamando algún tipo de respuesta del hospital, que alguien nos digan lo qué paso realmente con mi hermana porque no se puede haber muerto de un día para el otro cuando un jueves le confirmaron a mi mamá para que venga a verla a las once y media y mi hermana fallece a las once y veinte”, manifestó Aldana, hermana de Lourdes en diálogo con LU6 Radio Atlántica.
Asimismo, refirió que “no tenemos idea que es lo que paso porque mi hermana estaba bien, caminaba, hablaba, ella ingresa al hospital por un accidente de moto, en el que fallece el novio a las 48 horas , pero después de todo eso estuvo en coma, paso por un montón de cosas, le dieron tres horas de vida, la quisieron desconectar y no quisimos, hablamos con la directora y dejamos asentado que no la desconecten, después de todo eso mi hermana se levantó, pasó a terapia intermedia y ella estaba bien, caminaba, hacia sus ejercicios normalmente, se acordaba de todo, estaba lucida”.
“Cuando fallece - prosiguió - tenía la cara hinchada y los hematomas le salieron cuando fui a verla a las cuatro de la tarde para pedir que me dejen entrar porque no la había visto, estaba toda mojada y me encontré con los hematomas y recién, en ese momento, nos dimos cuenta de los golpes, ella estaba hinchada como un sapo, inflamada y mojada con alcohol y agua”.
Finalmente, señaló que hasta que el caso no se esclarezca, acamparán frente a la puerta del complejo hospitalario. “Queremos saber lo que paso porque nadie nos da una explicación”, reclamó.