A partir del miércoles, se iniciará en la comisión de Hacienda el intercambio de opiniones sobre el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva, que contemplan un aumento de tasas promedio del 45%.
Asimismo, se buscará acordar un cronograma para el clásico “desfile” de funcionarios de las distintas áreas, quienes deberán exponer los objetivos de cada cartera y responder inquietudes de los ediles. En tal sentido, el Secretario de Hacienda, German Blanco, sería convocado en primera instancia.
Desde el arco opositor, la edil del Frente de Todos, Virginia Sivorí, denunció que “más de 400 mil cuentas recibieron un 45% de aumento en la TSU, a pesar de que aún no se discutieron las ordenanzas fiscal e impositiva en el Concejo”, cuestionado que “el municipio debe ser claro con su política tributaria para poder dar previsibilidad a los y las contribuyentes”.
En el igual sentido, el nuevo presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio adelantó que “nos parece desmedido el aumento propuesto de un 45% de las tasas, es un concepto a rever porque excede la capacidad contributiva de los vecinos”.
El edil de Crear Juntos, advirtió, también, que “vemos año a año que viene bajando el porcentaje de cobrabilidad que tiene el municipio, con lo cual necesitamos hacer un ajuste cada vez más alto para cubrir sus necesidades y siempre terminamos ajustando sobre los que pagan, que cada vez son menos. Si seguimos así vamos a llegar a un cuello de botella que en algún momento hará colapsar al sistema”.