El presidente de la la UCR en la provincia de Buenos Aires habló sobre la relación del radicalismo con el Pro, las diferencias por la re-reeleción, y la proyección de Facundo Manes a la presidencia.
La figura del presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad se posicionó como un pilar central en la disputa por el poder en la legislatura bonaerense en contra del oficialismo, y la restructuración de la UCR que pretende disputar el liderazgo de la coalición, rumbo a las presidenciales de 2023, al sector del Pro de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
“El radicalismo ha vuelto a ser un partido de poder que quiere gobernar la Argentina”, dijo en una entrevista con La Nación.
Protagonista durante el tratamiento de la re-reeleción de intendentes en las sesiones extraordinarias celebradas a fines de diciembre, Maxi Abad insiste en que se debía evitar el modelo de reelección indefinida porque “al kirchnerismo no le queremos dar ninguna ventaja”, expresó.
Además remarcó la necesidad de unión que debe mostrar la oposición y no fomentar “proyectos individuales” en un momento donde se debe dar “certidumbre” a la sociedad.