Ante el vencimiento del plazo para la implementación del GPS en forma obligatoria en los taxis, desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi advirtieron que, si hay una sanción por la falta de GPS en algún móvil, van a realizar cortes de calle y judicializarán el conflicto.
“Seguimos encontrando la postura tajante del secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, quien quiere implementarlo de forma obligatoria y no optativa", manifestó Miguel Rodríguez, secretario general del gremio.
Asimismo, remarcó que "el GPS no funciona como sistema de seguridad, quedó claro con el caso del remisero que le vaciaron el ojo y apretó el botón de pánico y no pasó nada, los patrulleros llegan tarde. Lo terminó auxiliando una vecina".
"Lo que queremos son corredores fijos, los que quieran ponerlo al GPS que lo ponga pero que sea optativo. Cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos con el abono de 500 pesos. Si esto continúa así vamos a judicializar y realizar diversos cortes en la calle", concluyó sentenciando Rodríguez.