La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, viajaron hoy desde Buenos Aires hacia Mar del Plata en el servicio de larga distancia que une ambas ciudades, con el fin de fomentar los viajes con descuento que pueden realizar las jubiladas y los jubilados.
En ese marco, Raverta destacó: “Desde el Estado nacional estamos invirtiendo para modernizar y recuperar la red ferroviaria de larga distancia en nuestro país, porque el tren no solo significa conectar localidades y provincias, sino unir a las argentinas y argentinos, generando mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento”. Asimismo, resaltó que “esta es una política integral que permite que cada vez más personas puedan viajar y, en especial, que las jubiladas y los jubilados puedan conocer la Argentina de forma accesible”.
Durante todo el año, los adultos mayores tienen la posibilidad de viajar con un 40 por ciento de descuento en destinos de larga distancia como Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Junín y Rufino.
El descuento se encuentra vigente todo el año y se realiza en el momento de la compra desde el sitio web de Trenes Argentinos.
“Queremos que las personas que cobran una jubilación disfruten, conozcan y viajen por todo el país. Por eso, les contamos que además de los descuentos y promociones de Beneficios ANSES que implementamos para acompañar esta temporada de verano, tienen descuentos para hacer viajes de larga distancia con Trenes Argentinos”, finalizó la titular del organismo previsional.