Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Diego Verdaguer, el cantante argentino de 70 años por las secuelas de Covid que le fue detectado el pasado mes de diciembre. A través de sus redes sociales, la familia compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos donde señalaron:
"Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna... Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles. Familia Verdaguer Miguel", expresaron en el posteo de Instagram.
El intérprete de la ladrona había publicado en su perfil de twitter un conmovedor mensaje dedicado a su esposa Amanda Miguels "“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”. "Siempre te amaré" fue la respuesta de Amanda para despedirse de su pareja.
El cantante que nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez pego su salto como solista cuando apenas tenía 17 años, momento en el cual lanzó su primer sencillo “Lejos del amor”. A partir de ese momento, todo fue en ascenso para el joven cantante que llegaría muy lejos a mostrar su talento.
Esta tarde, la disquera de Diego, DIAM Music, compartió el comunicado oficial sobre la muerte del cantautor. El documento señaló que la muerte se registró la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California. Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus SARS-CoV-2, situación que lo obligó a ser hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”. Además, se indicó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos.
Finalmente, el afirmaron que debido al profundo dolor que ha causado su partida, su familia decidió despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad, recogimiento y sin otorgar ningún tipo de declaraciones. No obstante, posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.