Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) difundieronun comunicado en el que se denuncian que el Club “Mar y Pesca”, ubicado en la zona antiguamente conocida como Punta Cantera, se niegan a tener guardavidas “que cuiden de sus asociados y de todos los ciudadanos que deciden disfrutar del hermoso paisaje que nos da Mar del Plata”.
Según UGA, el club cuenta con carpas en la arena, las cuales son de uso exclusivo de sus socios y tiene bajo su responsabilidad más de 200 metros de frente de playa.
Y agregaron, “pretenden estar por encima de otros clubes tradicionales de la ciudad, que al igual que ellos utilizan y explotan sectores de costa, y que sí cumplen con la ley y ponen guardavidas en la orilla. Pretenden continuar con una forma de manejarse ya antigua, donde las personas con poder pueden estar por arriba del resto de los ciudadanos y hacer con las leyes lo que ellos crean conveniente para su provecho”.
Desde el gremio recordaron que la función de los guardavidas es tanto en el agua como en la tierra y consiste en hacer prevención, rescate y primeros auxilios. Asimismo, también deben dar orientación y asistir a las personas que disfrutan de la playa.
“Como gremio no podemos permitir estos atropellos y negligencias”, concluyeron.