Durante la visita de la titular del PRO, Patricia Bullirich, a la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro atravesó por una incómoda situación cuando ante una consulta sobre la exploración petrolera offshore, el actual jefe comunal de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel realizó una defensa de la explotación petrolera en el mar.
“El 100% del gas que se consume en Mar del Plata se producen en plataformas que están en una zona hipersensible como es Tierra del Fuego y en estas costas ya se perforaron 300 pozos y se hicieron cientos de miles de kilómetros de líneas sísmicas, que es la misma tecnología con la que se buscó el ARA San Juan. Cuando veía los videos que se iban a morir todos los peces, yo digo ‘¿de dónde salió?’ porque ya se hubiesen muerto todos”, sostuvo Iguacel.
Visiblemente incomodo, Montenegro se vio obligado a reiterar su postura reticente a la actividad y que su presentación a la Justicia la hizo “escuchando a los vecinos de mi ciudad”, agregando que “con la información que tenemos, no estamos tranquilos de que se realicen este tipo de exploraciones en nuestras costas. Además, es una decisión que se firma un 30 de diciembre. A mí, objetivamente, me hace ruido y a los marplatenses”.