En el marco del tratamiento del Presupuesto 2022 y tras la exposición inicial del secretario Germán Blanco ante la Comisión de Hacienda, el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone disparó con munición pesada contra la gestión de gobierno del intendente Guillermo Montenegro, achacándole que no cumplió con el acuerdo institucional por el que el pultismo acompañó la aprobación del Presupuesto 2021.
“Hemos sido defraudados en nuestra confianza”, aseguró el edil, y arremetió reprochando que “tenemos Presupuesto 2021 porque Acción Marplatense lo votó y lo votó porque llegamos a un acuerdo donde se incorporaron cuatro puntos que no han sido cumplidos”.
Asimismo, cuestionó que “no se ha puesto un solo ladrillo en el hospitalito de Batán ni han iniciado los trámites para que ello ocurra, han defraudado a los vecinos de Batán esperando que eso ocurra. Tampoco ha habido capacitaciones masivas en oficios como era el compromiso asumido”, agregando en tono admonitorio que “lo que sí han hecho es lo que se habían comprometido a no hacer, que es intimar a los comerciantes por la Tasa de Publicidad y Propaganda por carteles donde publicitaban su nombre propio. En pandemia le han exigido (a comerciantes) un trámite engorroso de eximirse de una tasa por la que no estaban alcanzados”.
“No tengo ganas de escuchar palabras excusatorias o creaciones verbales que tiendan a minimizar la falta de compromiso en cumplir las condiciones que lograron que tengamos presupuesto”, sentenció duramente Taccone.