"Con la renuncia de Máximo a la Jefatura del Bloque de Diputados del Frente de Todos, ¿se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o sólo el de La Cámpora?", preguntó en un comunicado el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien está enfrentado hace meses con el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, conflicto que se desató en disputa por la presidencia del PJ de la Provincia.
En el comunicado, donde cuestiona la decisión de Kirchner, descerrajó que "no somos 'adolescentes caprichosos'; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas".
Y continuó: "Yo formo parte de una corriente de opinión que se asemeja a un peronismo razonable. No nos endeudaríamos nunca con el FMI; no compartimos la deuda contraída. No conozco la 'letra chica' del acuerdo, pero tengo la suficiente responsabilidad política e institucional para no llevar a la Argentina al abismo", apuntó contra quien aseguró no abandonar su banca en el Congreso.
Hizo hincapié en que coincide con que el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional no es la solución a los problemas nacionales.
Pero aclaró: "También tengo en claro que acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con los 'núcleos duros' de nuestro electorado, sino que el Gobierno nacional ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones. Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales".
La crítica a la renuncia se da en el contexto de un enfrentamiento entre el intendente peronista y Máximo Kirchner que lleva meses y que se desencadenó luego de que el hijo de la vicepresidenta fuera designado presidente del PJ bonaerense. Según Gray, lo hizo "sin respetar las internas al Partido Justicialista".
En el comunicado difundido este martes, el intendente volvió a recordar su conflicto con Kirchner: "En plena pandemia, trataron de adelantar las elecciones internas y proclamaron a Máximo presidente del Partido Justicialista, situación que objeté rotundamente", sostuvo.
Y añadió: "Por supuesto, me opuse, me opongo y me opondré a toda acción que vulnere la voluntad expresada mediante el voto de nuestras afiliadas y afiliados. No me opongo a las personas que lo conduzcan, sino a la forma elegida para hacerlo".