A través de un proyecto de comunicación, la edil del Frente de Todos Marina Santoro solicitó al Departamento Ejecutivo que ejecute las “acciones necesarias” para “dar pronta intervención y resolución” de las problemáticas en relación a los animales sueltos en los barrios Las Heras y Santa Celina.
La concejal Santoro refirió que “vecinas y vecinos de los barrios Santa Celina y La Heras se acercaron para contarnos que hay una gran cantidad de animales sueltos dando vueltas por el barrio. Esto implica un peligro para todos y debe ser un tema a resolver por parte del gobierno local”.
Asimismo, señaló que “por eso, presentamos un pedido de informes y solicitamos al gabinete de Montenegro que explique la implementación del Programa de Tenencia Responsable, las de inspecciones que han realizado, las denuncias recibidas y su resolución, y conocer el destino y estado de los animales secuestrados por parte del Municipio”.
Y concluyó, manifestando que “es necesario reforzar los controles, dar respuesta a los vecinos y las vecinas, y resguardar su salud e integridad física”.