La droga envenenada que, mató a 20 personas apareció en el barrio Puerta 8, Loma Hermosa, de Tres de Febrero. El intendente Diego Valenzuela está "guardado".
Pese a que la droga envenenada que, hasta ahora mató a 20 personas y llevó a terapia intensiva a otras 70, apareció en el barrio Puerta 8, Loma Hermosa, de Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio), no se comunicó con la prensa. ni estuvo en el lugar de los hechos junto con los vecinos de su distrito.
Sí utilizó su cuenta de Twitter para dejar constancia de que se puso a disposición del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. "Ante los hechos sucedidos con la masiva intoxicación con supuesta cocaína adulterada, me comuniqué con el ministro @SergioBerniArg para ponernos a disposición", posteó el miércoles varias horas después de que los móviles de casi todos los canales de noticias nacionales se habían instalado en el barrio Puerta 8, al que él no fue, ni mandó a ningún funcionario municipal encargado de la Salud Pública o la Seguridad.
Algunos de sus vecinos respondieron el compungido y responsable posteo del historiador y jefe comunal. No los reproducimos por la cantidad de insultos que contienen.
No estuvieron en el lugar de la desgracia ni el secretario de Seguridad de Tres de Febrero, Juan Marchese, ni la de Salud, María Galante. Obviamente, para Valenzuela la miseria y el narcotráfico son responsabilidad del Gobierno de la Provincia y él, como es un hombre de JxC nada tiene que ver. O por lo menos, si tiene una parte de la responsabilidad en la tragedia de la droga envenenada, que no se note. Como suele decir su líder, Mauricio Macri: "si te hacés el boludo, la pasás mejor".(Diario Popular)