Detienen a un dealer tras un allanamiento en el barrio Coronel DorregoTras un allanamiento que se realizó este miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Coronel Dorrego fue aprehendido un hombre de 41 años por la venta de estupefacientes, y asimismo se puso en resguardo a un menor de apenas 11 meses.
La investigación se inició a fines de julio del año pasado cuando un hijo recién nacido del sujeto debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) con restos de clorhidrato de cocaína en sangre.
El Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente solicitó al Juzgado de Familia Nº 2 una orden de allanamiento que se materializó este miércoles por una medida de abrigo para poner en resguardo al hermano de la víctima, de 11 meses.
Personal de la comisaría decimosegunda y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) irrumpieron en una vivienda del barrio Coronel Dorrego, donde se detuvo al progenitor de los menores, identificado como Jorge Javier Luna Roldán, después de una breve persecución.
En el interior del inmueble se localizó al menor de 11 meses de vida y se lo puso al resguardo de los operadores del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente.
Además, se encontraron dos tablas de surf que habían sido robadas, varias herramientas, una escopeta y municiones de diferentes calibres que fueron secuestradas.
Mientras tanto, el recién nacido, que aún permanece internado en el Materno Infantil, también se encuentra bajo medida de abrigo.
En el caso intervino el fiscal Daniel Vicente, quien dispuso la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de uso de arma civil, infracción a la ley nacional de armas y encubrimiento. Posteriormente, se procedió al traslado de Luna Roldán a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.