Este sábado a la madrugada, una mujer de 34 años murió tras recibir un balazo en la espalda en el kiosco que atendía en el barrio Nuevo Golf, donde la justicia investiga si el ataque fue perpetrado como represalia por su negativa a fiarle el pago de una gaseosa a un hombre, con el cual mantuvo una fuerte discusión minutos antes, y que al parecer circulaba en uno de los autos que dispararon con armas de fuego contra el negocio, según informaron fuentes policiales.
La mujer asesinada resultó ser Romina Gilardi, hija del dueño del polirubro sito en calle 71 y José Martí del barrio Nuevo Golf, en la zona sur de Mar del Plata.
Según lo relatado por personas cercanas a la víctima, el ataque habría sido consecuencia de una discusión menor, cuando un joven se acercó en horas de la madrugada a comprar una gaseosa.
Esa versión inicial aportada por los parientes de Gilardi sostiene que la víctima se negó a fiarle una parte del valor de la bebida y que ante la insistencia del joven cliente decidió echarlo con cierta vehemencia. Esto provocó que, indignado, el joven prometiera venganza.
Minutos más tarde un automóvil pasó a baja velocidad por la calle 71 y realizó varios disparos contra el frente del local en cuyo interior se hallaba Gilardi, su padre y otro presunto cliente de 53 años. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de la mujer y le causó una gravísima lesión y otro en un pie del cliente. De forma urgente los dos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) e ingresados en la guardia. El hombre no corría peligro, pero la mujer fue llevada al quirófano y se confirmó su deceso pasadas las 6.
Como punto de partida de la investigación, la policía y miembros del equipo de la fiscal Salas tomaron la versión de los testigos y familiares de la víctima. Sin embargo, existen naturales sospechas de que lo sucedido pueda diferenciarse en algunos aspectos de lo referido en esas declaraciones iniciales.
Incrementa esas dudas que, a mediados del año pasado, según registros policiales, en ese mismo domicilio hubo un allanamiento por una causa de abuso de arma.
El barrio Nuevo Golf cuenta con numerosos hechos violentos, incluso con otros asesinatos, y en un radio de apenas 200 metros del lugar del hecho de esta madrugada se reportaron en los últimos meses varios heridos de arma de fuego. El 19 de septiembre un hombre de 30 años, que fue a comprar estupefacientes, recibió un disparo en el brazo, y el 9 de octubre, también de madrugada, tres personas fueron hombres fueron baleados en calle 71 y José Martí, al producirse una discusión en el marco de una fiesta.
El crimen de Gilardi es el segundo en lo que va del año 2022, sumándose al de Víctor Vercelli (34), a quien asesinaron en circunstancias parecidas, ya que le dispararon desde un automóvil, de madrugada, cuando estaba dentro de un domicilio y en un barrio periférico.
