En las últimas horas, tras la realización de varios allanamientos simultáneos, personal policial procedió a la detención de un hombre de 43 años y una mujer de 50 acusados de operar un “point” para la venta de drogas en el barrio Autódromo e intentar expandir su radio de acción para comercializar cocaína y marihuana.
El operativo fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata junto a la Sección Canes de la Superintendencia, bajo las órdenes de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
Las tareas permitieron secuestrar unas 20 plantas de más de dos metros de altura por un peso cercano a los 50 kilos, 300 gramos de cocaína compacta y sin fraccionar, otros 300 gramos de marihuana de origen paraguaya en trozos compactos y fraccionada para la venta. También hallaron los uniformados una pistola calibre 11.25 con 14 municiones, 100 municiones calibre 22 con sus puntas ahuecadas -lo que causa mayor poder letal-, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El hombre quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria N.º 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino, imputados por los delitos de “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737” y “tenencia ilegal de arma y munición de guerra”. Por esa acusación, ambos fueron citados a declarar en Tribunales.