En su paso por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, aseveró que en su área hay 4 funcionarios de planta política y que, de la partida presupuestaria de 860 millones de pesos, el 96,4 % (828 millones) se destinan al pago de salarios al personal, que asciende 318 personas; y el resto, unos 31 millones, se utiliza para contrataciones artísticas y para museos y espacios culturales”.
Balmaceda se presentó a la comisión haciendo una perfomance con un viejo monitor de tubo, explicando que “se trabaja con este tipo de equipos que se dejaron de utilizar en los 2000 con la llegada de las pantallas planas, luego vinieron las pantallas LED y ahora las touch screem (pantalla táctil); lo traje porque va a formar parte de lo que es una perspectiva simbólica acerca de las características del área, o sea cómo estaba cuando llegamos y cómo está en la actualidad”. Asimismo, el funcionario aseguró que paulatinamente se está reemplazando el equipamiento por otro moderno.
Desde el Frente de Todos, el concejal Roberto Gandolfi le paso la factura por “un insumo para nosotros que son los informes y la Secretaría de Cultura es una de las más morosas en la presentación de informes para que nosotros podamos seguir trabajando en los expedientes, es muy bueno escucharte, pero necesitamos también el informe porque no podemos avanzar o tenemos que avanzar sin saber la opinión de aquel que debe ejecutarlo después”.
En tanto que su par de bancada, Roberto Páez entrando en la cuestión presupuestaria hizo notar que “hubo una caída importante en bienes de consumo, en términos reales en el orden del 76%. Al igual que en bienes de uso, que en términos reales hubo una caída del 18%”.